martes, 30 de junio de 2009

El Surf En Las Prendas

La moda surfista surgió con los primeros surfistas que viajaron a Hawaii, en un principio se utilizaron las camisas "Aloha" seguidas por pantalones estilo hawaiano, luego cuando regresaban a casa sus vestimentas resultaban exóticas, sin duda el surf tenia un montón de atributos sobre todo antes de la Segunda Guerra Mundial. Mas tarde luego de los años '50 y '60, el surf se aclimato en California, aunque sin consolidarse. El surf marcaba una cultura diferente, se practicaba en el extranjero, en un mar sin limites, su vida cultural se desarrollaba en la playa, una tierra de nadie donde la gente anda solamente con su short y se limite a surfear y relajarse. Todo resultaba muy exótico y también lo era la cultura que se estaba gestando, esto hacia que el surf sea muy atractivo.
Los surfshops mas famosos acapararon las principales marcas y en el mercado de masas se produjo una inundación de productos surfistas sin precedentes. Los chicos de todo el país vestían Gotcha, Rusty, Quiksilver, Rip Curl, Billabong y muchas otras marcas conocidas. También muchas fabricas de tablas trasladaban sus nombres a la ropa para sacar provecho de este boom.

De esta manera surgió la moda del surfing, esta que hoy vemos en los surfshops mas importantes de nuestro país y del mundo. Desde las primeras camisas hawaianas hasta las nuevas prendas se ha recorrido un largo camino que marco al surf como una de las industrias mas prominentes de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario